martes, 23 de diciembre de 2008

TRABAJOS DE EMPRESAS

Durante el primer trimestre los alumnos de 2º de Bachillerato en la materia de Economía y Organización de Empresas han realizado por grupos un trabajo sobre una empresa. Se trataba de un trabajo de investigación donde se planteasen los temas de la asignatura. Una vez entregado el trabajo a la profesora y corregido, cada grupo lo ha presentado a sus compañeros, utilizando en algunos casos una presentación Power-Point. Se enmarca dentro del proyecto que se realiza en el I.E.S. PEDRO DE LUNA "La Odisea de leer, escribir, hablar en público".

He aquí la síntesis de los trabajos realizados y algunas fotos de los alumnos:

VICASA

Ubicada en Cuarte fue fundada en 1968. Esta es una
empresa dedicada a la fabricación de envases de vidrio de alimentación.
Su tamaño es media (PYME), ya que cuenta con 180 trabajadores en la producción. Pertenece a la multinacional GRUPO SAINT-GOBAIN fundada en Francia en 1665.
VICASA destaca en este sector por su antigüedad y por la buena calidad de sus productos.
Trabajo realizado por Andrea Rodriguez y Sara Plou.


ENDESA
Endesa es una empresa del sector de la energía. Se encarga de producir energía a través de diferentes centrales eléctricas y de comprar gas, para luego distribuir ambos a sus clientes. Esta presente en diversos países de Latinoamérica, desarrollándose en un mercado emergente, así como en Europa, entre los cuales se encuentran Italia, Portugal, Francia y España (donde es la empresa líder del sector).

Trabajo realizado por Laura Nievas y Marta Arguedas.

TELEFONICA

Telefónica es una empresa líder en el mercado de las telecomunicaciones.

Esto lo ha conseguido gracias a diversas estrategias que le han hecho diferente respecto a las demás, como por ejemplo el ofrecer servicios o productor únicos o diferentes al los que ofrecen su competencia y también gracias a la gran cantidad de publicidad en medios de comunicación.

Trabajo realizado por María Hernando y Ráquel Gracia.

PERFUMERIAS SARDAÑA

Perfumerías Sardaña, es una S.A. que cesó su actividad en el mundo del comercio en el año 2002 después de aproximadamente 70 años en funcionamiento.

Su principal función era la venta de las primeras marcas del mercado de los perfumes y cosmética. La empresa estaba formada por 14 trabajadores, la mayoría de ellos dependientas en las tiendas que estaban repartidas por la zona centro de la capital aragonesa, y en la tienda que estaba situada en el centro comercial GRANCASA.

Trabajo realizado por Pablo Marcial.
“LA REALDA”
Es una empresa que ofrece hospedaje y manutención al viajero. Se encuentra situada en la localidad de Gea de Albarracin, entre los municipios de Teruel y Albarracin.

Es una sociedad unipersonal, y que consta con cuatro trabajadores. Esta empresa posee un hotel con encanto “La Realda”, recibe ese nombre ya que en la provincia de la Sierra de Albarracin, las chimeneas de bajo fuego recibe ese nombre.
Este hotel se caracteriza porque el bombre de las habitaciones son lugares del mismo pueblo (las monjas, el portal, el convento,ect.). La otra parte de la empresa son unos apartamentos, que reciben el nombre de “Los Aljezares”, éste nombre proviene del termino aljez, (tipo de yeso rojo extraido en esta zona). En cada puerta de entrada a cada apartamento, se encuentra el nombre de este, en este caso cada apartamento recibe el nombre que antiguamente tenia esa parte de la casa; solanar, la casica, ect…

No hay comentarios: