viernes, 19 de diciembre de 2008

TALLER DE GENERACION DE IDEAS DE NEGOCIO

El jueves 18 de diciembre tuvo lugar un taller impartido por el I.A.F. (Instituto Aragonés de Fomento) de generación de ideas de negocio, dirigido a los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales.
El ponente habló de la importancia de la creatividad a la hora de pensar posibles proyectos de empresa y planteó ejemplos de ideas originales. Insistió en el hecho de que no tienen por qué ser productos o servicios nuevos sino que en la mayoría de las ocasiones se trata de modificar algo de los productos/servicios que ya existen en el mercado. Es decir, se trata de crear valor añadido como estrategia de diferenciación.

Por ejemplo nos hizo reflexionar sobre los siguientes ejemplos:
  • la idea que tuvo un empresario de vender lechuga cortada y limpia en envases listos para ser consumida
  • un hotel que ofrezca los servicios de habitaciones pagando por horas de uso y no por habitación/día
  • ordenadores pequeños con una gran autonomía y con conexión a internet mediante satélite para permitir la conexión en países menos desarrollados
  • restaurantes que ofrecen cuentacuentos,...

El Departamento de Economía confía en que todo lo aprendido en la charla sirva a los alumnos de Fundamentos de Administración y Gestión a la hora de crear el proyecto empresarial que desarrollarán en el 2º y 3er trimestre del curso.

No hay comentarios: