viernes, 19 de diciembre de 2008

TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS

El jueves 4 de diciembre tuvo lugar un taller de creación de empresas impartido por Olga Campos de Ceste.
La actividad consistió en la creación de una empresa dedicada a producir ordenadores y a comercializarlos. La clase se dividió en grupos de alumnos y cada grupo se convirtió en el Departamento de dicha empresa.
El Departamento de Producción tuvo que tomar decisiones sobre los procesos productivos, materiales, costes de los materiales y nº de trabajadores dedicados a producir. El Departamento comercial se encargó de diseñar el plan de ventas, establecer el plan de marketing: diseño del ordenador, precio, decidir el segmento de la población al que deseaban orientarse, decidir también cómo iban a darse a conocer y dónde iban a vender los ordenadores. El Departamento de personal debía decidir cuántos trabajadores debería tener la empresa y cuánto deberían cobrar. El Departamento financiero, debía recibir de los otros departamentos sus necesidades de dinero y elaborar un plan de inversiones.
Todos los departamentos o grupos debían trabajar conjuntamente por lo que la actividad resultó un ejemplo del trabajo en equipo, tan necesario en nuestra sociedad actual.

No hay comentarios: