domingo, 16 de septiembre de 2018

JOB-SHADOWING EN LAS ESCUELAS TASIS, ACS Y ETON COLLEGE



Gracias al proyecto ERASMUS + “El IES Pedro de luna a Europa: Innovando, compartiendo y conectando” he realizado una movilidad JOB-SHADOWING, o estancia de observacion, en Inglaterra del 8 al 14 de septiembre de 2018.



 He tenido la oportunidad de visitar 3 escuelas: TASIS, ACS y ETON. Las dos primeras escuelas privadas americanas y la tercera una escuela inglesa con gran prestigio. En ellas he asistido a muchas clases de Economía y Economía de Empresa en los programas IB (Bachillerato Internacional), AP (Advanced Placement) y A-Levels. También me he entrevistado con responsables de programas educativos, nuevas tecnologías, directores, jefes de departamento y por supuesto alumnos. Aquí podéis ver el programa que he realizado.




Quiero agradecer al profesor Liam Canny, profesor de Economics en Tasis, todo su trabajo para que mi visita haya sido posible. El fue la persona que aceptó mi propuesta cuando hace dos años escribí a muchas centros educativos solicitando un job-shadowing. Además gracias a su entusiasmo y contactos con profesores de otras escuelas, me ha abierto las puertas a centros de gran renombre como Eton.





Se trata de centros donde el nivel de trabajo y esfuerzo de los alumnos es muy elevado. Además de los contenidos que reciben, los estudiantes deben realizar obligatoriamente otras actividades deportivas, musicales, teatrales y sociales. Esto lo he comprobado gracias a mi visita con algunos alumnos de la escuela a un club social donde discapacitados mentales acuden un día a la semana para hacer juegos y socializarse.



Una de los aspectos que me ha gustado mucho del Bachillerato Internacional es la filosofía que subyace en el programa, desarrollando en los estudiantes una perspectiva mas global y también más integral. Los alumnos de Tasis proceden de múltiples paises como USA, Alemania, Italia, España, Taiwan, Nigeria, Tanzania y Korea del Sur entre otros, lo que sin duda enriquece el ambiente multicultural de la escuela.

Aquí tenéis algunas fotos de mi estancia.
Aquí tenéis un video explicativo.

No hay comentarios: