lunes, 9 de abril de 2018

PERSONAL FINANCES MATERIALS FROM GEPEESE WEB

En los siguientes enlaces tenéis las 10 unidades en inglés con los materiales elaborados por el portal FINANZAS PARA TODOS para trabajar la unidad 3 de la materia ECONOMICS de 4º de ESO.





Los temas son los siguientes:

Este primer tema debe servir para motivar al alumnado a querer aprender más sobre la gestión de sus finanzas. Se definen conceptos como bienestar financiero, seguridad financiera y riqueza, y se aprende a establecer objetivos financieros.
El objetivo de este tema es uno de los más importantes de cualquier programa de educación financiera: fomentar buenos hábitos de ahorro a lo largo de la vida del alumnado.
Summary UNIT 2

El alumno aprende cómo puede sacar más partida de su dinero elaborando un presupuesto personal, o plan de gastos. Distinguirá distintos tipos de ingresos, y cómo clasificar y priorizar los gastos.
Vemos el significado y consecuencias del desahorro, o endeudamiento. Los alumnos distinguirán entre deuda buena y deuda mala y conocerán distintas opciones y costes de utilizar dinero prestado, incluyendo los préstamos de consumo y préstamos hipotecarios.
Se examinan los factores que influyen en las decisiones de compra, con objetivo de desarrollar la capacidad de análisis crítico. Los alumnos se entrenan en la comparación de precios y en la búsqueda de información para tomar decisiones informadas
Summary UNIT 5

Tema 6: Mi banco y yo
Aquí se explica el papel de los bancos dentro de la actividad económica y los beneficios y costes de utilizar sus servicios. Los alumnos comprenderán el funcionamiento de las cuentas a la vista, los servicios básicos de caja asociadas a las mismas y la banca online, así como los derechos y obligaciones del cliente bancario.
ii
Summary UNIT 6

Este tema está dedicado a los medios de pago distintos a las tarjetas: dinero en efectivo, transferencias, adeudos directos y nuevas tecnologías como pago con móviles, cómo detectar un billete en euros falso y el cálculo del cambio de moneda extranjera
Summary UNIT 7

Se trata el uso responsable de las tarjetas de débito y crédito: las ventajas e inconvenientes de distintos tipos de tarjetas y modalidades de pago, los cajeros, el peligro de endeudamiento y las medidas de protección de datos.
Ene este tema se estudian los principales productos de ahorro e inversión: cuentas remuneradas, depósitos a plazo, renta fija, renta variable, fondos de inversión y los planes de jubilación (como producto de ahorro previsión), incluyendo los riesgos

Summary UNIT 9

Este módulo está dedicado a cómo se puede gestionar distintos riesgos financieros: el fondo de emergencia (repetición), los productos de seguros, la diversificación del ahorro e inversión, la planificación del futuro, la inflación, y los fraudes 

Summary UNIT 10

No hay comentarios: