viernes, 25 de marzo de 2011

VISITA A LA AGENCIA TRIBUTARIA





¿Para qué pagamos impuestos? ¿Cuánto cuesta una plaza escolar de Educación Secundaria? ¿Y reparar un contenedor quemado? ¿Pagamos mas impuestos los españoles que nuestros vecinos europeos en el I.V.A.?, ¿Qué harías tú, para reducir el déficit?, ¿Te parece bien lo que se está haciendo para recortar gastos o subiendo impuestos?, ¿Es justo el impuesto de sucesiones?, ¿Por qué en algunas comunidades autónomas lo han eliminado?,...

Estas son algunas de las preguntas y reflexiones de las que hablamos en nuestra reciente visita a la Agencia Tributaria sita en la Calle Albareda el miércoles 23 de marzo. Allí Concha Roldan, trabajadora de Hacienda, expuso éstas y otras cuestiones a los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales que estudian Economía.

El debate entre los alumnos fue muy interesante puesto que muchos de ellos tenían una opinión sobre dichos temas y sabían defenderla con corrección y con argumentos. Por ello al final de la visita, la funcionaria nos felicitó y agradeció enormemente el interés demostrado por nuestros alumnos.

Espero que con actividades como ésta, seamos mejores ciudadanos, más cívicos y más consistentes cuando expresemos nuestras opiniones.

No hay comentarios: