martes, 8 de marzo de 2011

CONOCIENDO LA EMPRESA SIMULADA OfiAragon, SLS























¿Qué es OfiAragón, S.L.S.? Es una empresa simulada que se dedica a comprar y vender material de oficina a proveedores y clientes que son a su vez empresas simuladas. En realidad todas las operaciones que realiza son ficticias, pero al trabajar en ella los alumnos aprenden de manera práctica el funcionamiento real de cualquier empresa.

Los alumnos del primer curso del ciclo superior Administración y Finanzas del I.E.S PABLO SERRANO , capitaneados por cuatro profesoras de Administración de Empresas, se dividen en 8 grupos y durante un tiempo cada grupo trabaja en cada uno de los departamentos que integran OfiAragón, S.L.S. Estos departamentos son: Recepción, Marketing, Compras, Ventas, Almacen, Recursos Humanos, Tesorería y Contabilidad.

Todas estas empresas simuladas funcionan como experiencias piloto en ciclos formativos. Con el nuevo curriculum de dichos ciclos este módulo será obligatorio.

Durante la visita realizada los días 1 y 8 de marzo por parte de los alumnos de FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN hemos comprobado la gran motivación que experimentan los alumnos al aplicar los conocimientos a la vida real. Los trabajadores de la empresa, alumnos del ciclo formativo, nos han enseñado documentos, programas informáticos, procedimientos,.. y también la necesidad de realizar un buen trabajo para que el trabajo en equipo sea eficaz.

Desde aquí quiero agradecer el interés y la amabilidad que profesoras y alumnos del IES PABLO SERRANO nos han manifestado.

No hay comentarios: