miércoles, 6 de enero de 2010

JUEGO DE ROL. JUICIO A LA EMPRESA NIKE

El último día de clase antes de la Navidad realizamos un juego de rol con los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales. El grupo 1ºA1 actuó de defensa de la empresa Nike y el grupo 1º A2-A3 representó a la acusación.

Se trataba de un caso de violencia contra una trabajadora que se negó a realizar horas extraordinarias y por ello recibió una paliza del capataz de una empresa indonesia que trabajaba para Nike.

Se trata de una actividad propuesta por la O.N.G. Intermón en la que cada alumno asume un papel y debe preparar su actuación a lo largo del juicio. Los abogados de ambas partes llevan el peso del juicio pero todos los participantes, incluido el jurado popular son importantes.

La actividad no prentendía que hubiera ganadores y perdedores, sino que los alumnos perdieran el miedo a hablar en público, que consiguieran ser convicentes a la hora de expresar argumentos y además afrontar un trabajo en equipo, todo ello en un marco divertido. No faltó la emoción, las risas, aunque también hubo tensión en determinados momentos.

FICHA DIDÁCTICA DE ESTA ACTIVIDAD PARA EL PROYECTO ODISEA DEL IES PEDRO DE LUNA. Objetivos, desarrollo, valoración y fotos.

Aquí tenéis alguntas fotos:

No hay comentarios: