miércoles, 16 de diciembre de 2009

PELÍCULA CONCURSANTE, WALQA Y ECOMPUTER

El miércoles 16 de diciembre de 2.009 todos los alumnos del Departamento de Economía hemos asistido al visionado de la película "Concursante" dentro del programa Un día de cine, en el I.E.S. Pirámide, y hemos visitado Walqa y la empresa Ecomputer instalada en las dependencias de Walqa.



Por la mañana hemos visto la película CONCURSANTE de Rodrigo Cortes, joven cineasta español, sobre un profesor de Historia de la Economía que tras ganar un premio multimillonario en un concurso de televisión, descubre que la pretendida suerte le arruina la vida.



Drama trepidante rodada en tonos metálicos, que critica al sistema financiero, a la universidad y al capitalismo.

Tras comer en la ciudad de Huesca nos hemos dirigido al PARQUE TECNOLÓGICO Walqa. Se trata de una apuesta pública y privada, creada para crear empleo relacionado con la sociedad del conocimiento, donde se han instalado empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, con las energías renovables, con la biotecnología, ...

Más de 45 empresas como Barrabés, Telefónica, Deloitte, Accenture, Salud,...junto a la Universidad de Zaragoza y a una universidad privada, están presentes. Al estar allí ubicadas pueden aprovechar las sinergías que el parque tecnológico genera.

Se trata de un entorno tecnológico donde se habla el idioma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.



Posteriormente hemos conocido la sede central de una empresa aragonesa dedicada al sector informático llamada ECOMPUTER. Allí trabajan 40 personas que dan servicio a las 30 tiendas , 20 de ellas franquiciadas y el resto propias, que tienen por toda la geografía española.

Se trata de una empresa que surgío hace 15 años y con unos objetivos de crecimiento importantes.

Los servicios que prestan van desde la realización de programas de gestión a medida, a la creación de páginas web, portales, posicionamientos, hosting, housing. También realizan también consultoría de protección de datos.


Esperamos que la visita nos haya servido para aprender más sobre nuestro entorno y la realidad que nos rodea.


Os pedimos que realiceis un TRABAJO donde pongais por escrito lo aprendido. Pensamos que cuando escribimos debemos realizar un esfuerzo intelectual que nos ayuda a procesar la información recibida y a reflexionar sobre ella.
  • Se trata de que hagais un comentario crítico sobre la película, no os pedimos un resumen, pero si una reflexión sobre los aspectos que os han llamado la atención tanto desde el punto de vista del contenido como del lenguaje cinematográfico.
  • Debéis escribir sobre qué es Walqa, quién hay allí, qué hacen, qué objetivos tienen, por qué se creó,... y todo aquello que habéis aprendido o que podéis buscar en su web.
  • Sobre la empresa Ecomputer, deberéis comentar qué tipo de empresa es, cuáles son sus objetivos, qué actividad realiza, si segmenta o no el mercado, cómo se expande, personal, ... y otros aspectos que nos han contado o qué habéis descubierto en su página web.

Para los alumnos/as que no habéis podido venir, aquí tenéis la guía didáctica de la película concursante.

RECORDAD ENTREGARLO ANTES DEL 22 DE DICIEMBRE. Feliz Navidad















No hay comentarios: