domingo, 17 de diciembre de 2017

DEBATE FACULTAD DE DERECHO

El viernes 15 de diciembre por la tarde tuvo lugar el VII TORNEO DE DEBATE para alumnos de Bachillerato en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. El tema de debate era “¿Se debería legalizar el libre porte de armas en la Unión Europea?”. 


Dos equipos de cinco alumnos, uno de primero y otro de segundo curso del Bachillerato de Ciencias Sociales, participaron en la primera ronda del torneo acompañados por la profesora de Economía. En dicha ronda debatieron en dos ocasiones contra otro equipo de otro centro. Antes de cada debate tuvo lugar un sorteo en el que se determinó qué equipo debía debatir la propuesta a favor y la propuesta en contra. A nuestros dos equipos les tocó defender ambas posturas. El debate consistía en una introducción, dos refutaciones por cada bando y una conclusión.


Nuestros alumnos defendieron con seguridad su postura y estuvieron a punto de pasar a la ronda final, a la que optaron sólo 4 de los 24 equipos participantes, por lo que desde aquí queremos agradecer su participación tanto en la preparación como en el debate en sí. El entorno en el que se realizó fue espectacular como puede verse en las fotos y para los alumnos esta actividad fue sin duda una excelente manera de mejorar sus estrategias comunicativas. 

No hay comentarios: