lunes, 4 de abril de 2011

CHARLAS I.A.F. PLAN DE NEGOCIO


Los lunes 28 de marzo y 4 de abril Ignacio Delgado, consultor, y Virginia Lamana, emprendedora, nos han visitado para hablarnos de marketing y de sus experiencias como emprendedores.

Ignacio Delgado es socio de AC Consultores y La Banda y Virginia ha creado la empresa Zaraseguros y ahora está creando una empresa dedicada a un negocio nuevo como es el shop assistant. El primero nos ha explicado su trabajo para el proceso de lanzamiento de un nuevo queso por parte de una empresa aragonesa entre otros trabajos en los que ha participado.

Virginia, joven empresaria, nos ha explicado su formación, cómo se ha ido adquiriendo experiencia y con qué dificultades se está encontrado en su aventura de crear una empresa.

Ambos han destacado como ventajas del trabajo por cuenta propia la mayor motivación que se tiene, la flexibilidad del horario, aunque en ocasiones esto implica jornadas "sin fin", la autonomía, "ser tu propio jefe" y la posibilidad de trabajar desde casa.

También nos han hablado de lo importante que son actualmente las redes sociales para fidelizar a los clientes.

Recordad las PREGUNTAS que tenéis que averiguar con las encuestas de vuestro plan de negocio:
¿quién compra? ¿dónde compra? ¿por qué compra? ¿cuándo compra? ¿cuánto consume? ¿qué compra?

Tras estas charlas es importante que tengáis en cuenta que la formación siempre os debe acompañar y que cuantas mas experiencias profesionales tengáis, mejor preparados estaréis para vuestra carrera profesional.

No hay comentarios: