jueves, 28 de octubre de 2010

EXPOSICIÓN DE EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA



Los alumnos de 1º de bachillerato nocturno visitamos en el restaurante Birosta la exposición de REAS - Aragón: RED DE ECONOMÍA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA. Birosta (cuya razón social es El Esqueje Sociedad Cooperativa) pertenece a dicha red y ofrece servicios de restauración vegetariana basados en productos ecológicos y de comercio justo. Sede de la biblioteca Frida Kahlo, su sala de exposiciones alberga actualmente una exposición divulgativa muy interesante compuesta por unos veinte paneles de empresas aragonesas de economía social.

Disfrutando con la proyección de vídeos de buenas prácticas empresariales conocimos la filosofía de estas empresas (Sociedades Cooperativas y laborales en su mayoría), ubicadas muchas de ellas en nuestro barrio o cerca de él. Los alumnos de bachillerato diurno, que van a buscar documentación para realizar una breve exposición de una de estas empresas, pueden conocerlas en economiasolidaria.org/redes/reas_aragon, donde pueden verse dichos vídeos.
Asociados de REAS Aragón contestaron nuestras preguntas y nos ayudaron a comprender que otro mundo es posible. Incluso hubo tiempo para degustar un picoteo vegetariano que los socios-trabajadores de la Birosta tan amablemente nos ofrecieron.



No hay comentarios: