domingo, 9 de noviembre de 2008

Libros de lectura

Tal y como se indica en la programación, a los alumnos de Economía y de Economía de la Empresa de enseñanzas diurnas deberán leer los siguientes libros de forma OBLIGATORIA. Posteriormente a su lectura habrá que realizar un trabajo cuyo guión lo tenéis para cada libro, en la pestaña 1º ó 2º de bachillerato, según esté recomendado para 1º o para 2º de Bachillerato:



- Un Náufrago en la Bolsa: de Carlos Torres Blánquez. Editorial Empresa Activa. (Se leerá en Economía de 1º de Bachillerato cuando se estudie el sistema financiero, sólo leeremos el primer capítulo)

- El vendedor de tiempo: de Fernando Trías de Bes. Editorial Empresa Activa. (Se leerá en Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato durante el 2º trimestre y habrá que entregar el trabajo sobre el mismo a la vuelta de Semana Santa).

- El jugador: de Claude Cueni. Editorial Salamandra. (Se leerá en Economía de 1º de Bachillerato durante el 2º trimestre y habrá que entregar el trabajo sobre el mismo a la vuelta de Semana Santa).


Además se proponen las siguientes lecturas VOLUNTARIAS, las cuales subirán la nota de la asignatura tras la entrega de un resumen/trabajo de las mismas. Son las siguientes:

  • Para los alumnos de 1º DE BACHILLERATO:



- Next, sobre la globalización y el mundo que viene: de Alessandro Barico. Editorial Anagrama.

- No impact man: de Colin Beavan. Editorial 451 Editores.

- Billetes de ida y vuelta: de Mª José Bataller. Editado por ella misma.

  • Para los alumnos de 2º DE BACHILLERATO:


- 13,99: de Frédéric Beigbeder. Editorial Quinteto.

- Casos de marketing y estrategia: de Manuel Sánchez Pérez y Juan Carlos Gázquez Abadia. Editorial UOC.










No hay comentarios: