El jueves 18 de diciembre tuvo lugar un taller impartido por el I.A.F. (Instituto Aragonés de Fomento) de generación de ideas de negocio, dirigido a los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales.
El ponente habló de la importancia de la creatividad a la hora de pensar posibles proyectos de empresa y planteó ejemplos de ideas originales. Insistió en el hecho de que no tienen por qué ser productos o servicios nuevos sino que en la mayoría de las ocasiones se trata de modificar algo de los productos/servicios que ya existen en el mercado. Es decir, se trata de crear valor añadido como estrategia de diferenciación.
Por ejemplo nos hizo reflexionar sobre los siguientes ejemplos:
- la idea que tuvo un empresario de vender lechuga cortada y limpia en envases listos para ser consumida
- un hotel que ofrezca los servicios de habitaciones pagando por horas de uso y no por habitación/día
- ordenadores pequeños con una gran autonomía y con conexión a internet mediante satélite para permitir la conexión en países menos desarrollados
- restaurantes que ofrecen cuentacuentos,...
El Departamento de Economía confía en que todo lo aprendido en la charla sirva a los alumnos de Fundamentos de Administración y Gestión a la hora de crear el proyecto empresarial que desarrollarán en el 2º y 3er trimestre del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario