miércoles, 1 de julio de 2015

OLIMPIADA NACIONAL DE ECONOMÍA EN MÁLAGA


Los días 24, 25 y 26 de junio tuvo lugar la 7ª Olimpiada Nacional de Economía en Málaga en la que participaron 128 alumnos de 45 universidades españolas, entre ellas la Universidad de Zaragoza, que envió a los tres primeros alumnos clasificados en la fase autonómica y que son: Cristina Chueca Vergara, Raúl Banqueri Barra  y Ramiro Zambrana Petisme.

El objetivo de la misma es estimular estudios relacionados con la economía, atraer a los mejores estudiantes y premiar el esfuerzo y la excelencia de los alumnos de bachillerato. Se insistió en que el reto de la educación actual no solo es dar formación sin transmitir valores. La Olimpiada consiste en un examen donde se valoran los contenidos de Economía y Economía de Empresa de los estudiantes, al tiempo que su madurez para comprender textos económicos y su capacidad de expresión.

En esta edición ha sido la Universidad de Málaga la encargada de organizarla aprovechando el 50 aniversario de su constitución y dentro del marco estratégico actual de la ciudad de atraer cultura, talento e innovación. El acto de inauguración y de clausura estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Málaga, por el Decano de la Facultad de Económicas de Málaga, por el Alcalde de la ciudad, por un representante de los Decanos, por un representante del Ministerio de Educación y por la presidenta de la Comisión Organizadora.

Fue una experiencia magnífica que nos permitió conocer a otros estudiantes y profesores universitarios y de secundaria y muchos de los monumentos de la ciudad. El programa de actos fue muy animado e interesante.

La delegación aragonesa no pudo quedarse entre los diez primeros puestos, pero el hecho de estar allí presentes, fue el mejor premio para nosotros.

¡Arriba tenéis las fotos de esta gran experiencia!