jueves, 26 de abril de 2012

PLAN DE MARKETING EMPRESA MANGO

Aquí tenéis un enlace al plan de marketing que he elaborado de la empresa Mango de acuerdo a la información de esta empresa aparecida en el libro Casos deMarketing y Estrategia de Manuel Sánchez Pérez y otros.

miércoles, 25 de abril de 2012

BÚSQUEDA DE NOTICIAS EN LA WEB

Aquí tenéis un presentación power-point que deberéis abrir y realizar las actividades que se plantean.

lunes, 23 de abril de 2012

COACH LA SABINA, GRADOS ADE y LATIDOS DE VINO

Durante los últimos días de marzo y el mes de abril el Departamento de Economía ha realizado diferentes actividades COMPLEMENTARIAS que espero os hayan servido para aprender, reflexionar, diseñar o aclarar vuestro futuro y en general, para estar en mejor disposición de entender el mundo que nos rodea.

 
  • Charla de BELEN TORRES, coach, fundadora de la empresa LA SABINA. Muy interesante su reflexión sobre el futuro que os depara. "No podéis esperar a que venga una gran empresa o la adminstración a ofreceros un empleo, sois vosotros los que tenéis que, desde una actitud proactiva, adapataros a la nuevas situaciones".  Aquí tenéis su web
  • Charla de MARTA MELGUIZO, Vicedecana de la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza que nos ha explicado el curriculum y las salidas profesionales de todos los grados que oferta la facultad. También nos habló de las actitudes necesarias para realizar estos estudios y para luego posteriormente tener éxito en el trabajo.
  • Charla de GONZALO VALERO, joven emprendedor de la empresa LATIDOS DE VINO, que junto con otros socios ha, creado una marca propia de vino . La charla versó sobre la política de marketing que sigue su empresa. Fue interesantísima! Ánimo y suerte en la internacionalización de la empresa, Gonzalo. Aquí tenéis la web.

PRACTICUM MÁSTER EDUCACIÓN SECUNDARIA

Durante el curso 2.011/2.012 hemos recibido a 3 alumnos del Máster en Profesorado de Educación Secundaria que durante 2 semanas en noviembre y 6 semanas en marzo y abril han realizado la fase de prácticas con nosotros. Se trata de Clara Fernández, Cristina Montull y Alejandro Cuella.



La fase de prácticas se divide en 3 fases. En el practicum I conocieron el funcionamiento general de nuestro instituto y a todos los miembros de la comunidad educativa que constituyen el IES PEDRO DE LUNA.
En el practicum II han estado en el departamento de Economía aprendiendo lo que hacemos desde aquí. Su granito de arena ha sido la realización de una actividad de comparación entre dos niveles educativos, que han sido el PCPI y la materia de FAG de 2º de bachillerato. También han impartido varias clases, en concreto Alejandro ha explicado los contratos de trabajo en el PCIP y Clara y Cristina el tema de Marketing en la materia de Economía de la Empresa de 2º de bachillerato.
En el practicum III además de continuar inmiscuidos en la actividad diaria del departamento han desarrollado el proyecto de investigación. Clara y Cristina, aprovechando la implicación del centro con el teatro, como demuestra el éxito consolidado del proyecto Clásicos Luna, han realizado la teatralización de diferentes situaciones relacionadas con la actividad económica, que publicaremos más adelante en esta web; lo cual ha sido muy divertido y los alumnos lo han realizado con mucho interés. Alejandro va a poner en práctica una Wiki donde el alumnado deberá publicar noticias relacionadas con lo que han estudiado en FAG.

Desde aquí quiero agradecer toda la colaboración recibida desde la comunidad educativa y el interés de Clara, Cristina y Alejandro por aprender. Todo ello permitirá mejorar en el futuro la enseñanza en la etapa secundaria.

viernes, 13 de abril de 2012

LIBRO: LA VUELTA AL MUNDO DE UN FORRO POLAR ROJO


Aquí tenéis el libro y la ficha de lectura del presente curso: LIBROFICHA

WEB QUEST ÁREA LABORAL


Aquí tenéis un WEB QUEST elaborada por Alejandro Cuella, alumno del Prácticum del Máster de Profesorado para trabajar una introducción al ÁREA LABORAL. Deberéis solucionar las cuestiones en un documento word.