viernes, 24 de febrero de 2012

ÁREA DE PRODUCCIÓN. TEMA 6


Os recomiendo que accedáis al site AREA DE PRODUCCIÓN desde el que podréis tener acceso a información de:

  • La oficina de Patentes y Marcas
  • El método ABC para clasificar variables económicas.

miércoles, 22 de febrero de 2012

TALLER CUENTA EXPERIENCIAS E INTERNET, LA CLAVE DEL ÉXITO


“Pasión por emprender e Internet como escaparate de tu negocio”

El viernes 10 de febrero José Luis Fanlo, un joven emprendedor que en su corta vida ha emprendido varios negocios, visitó a los alumnos de 2º de Bachillerato de Economía. Su visión abierta y proactiva de la realidad le hacen estar despierto y atento a cualquier hueco del mercado que permita desarrollar una idea de negocio.

Además de contagiarnos de sus ganas por emprender, nos explicó, como socio que es, de una empresa de marketing on line, todas las ventajas, inconvenientes y herramientas de Internet para darnos a conocer. Así nos habló de herramientas de Google como Google Analytics, Google Adwords y Google Alerts. También se centró en redes sociales o en cómo debe ser una web para ser efectiva. Sin duda el presente y el futuro nos harán dominar todo ello, si queremos ser ciudadanos que vivan la realidad activamente.

miércoles, 15 de febrero de 2012

REFORMA LABORAL


Hemos encontrado un blog que hace un resumen de las principales novedades de la reforma laboral impulsada por el actual gobierno.

Se trata del blog: http://todo-laboral.blogspot.com/Aquí tenéis el enlace

¿Qué pensáis de los cambios? ¿Os parecen un retroceso en los derechos adquiridos durante tanto tiempo por los trabajadores? ¿Creéis que servirán para reducir el desempleo?

¡ESPERO VUESTRA OPINIÓN!

martes, 7 de febrero de 2012

VISITA DE 1º DE BACHILLERATO AL INEM


Los alumnos de Economía de 1º de bachillerato visitaron en las dos últimas horas del viernes pasado el Inem - Inaem de la calle compromiso de Caspe. Desafiando al helador cierzo, caminaron hasta esta doble oficina pública, donde aprendieron las funciones que desmpeñan ambos organismos. La charla de la simpática y didáctica Isabel trató sobre todo lo que el Inaem puede hacer por ayudarnos a buscar trabajo y sobre las prestaciones que el Inem contempla para las distintas contingencias de la situación laboral. Incluso pudieron ver algún ejemplo de vídeocurrículum, una práctica en auge.