viernes, 20 de enero de 2012

SITE INFORMACIÓN CONTABLE


Aquí tenéis el site donde hemos colgado la información importante (ejercicios resueltos) del tema 5 (Información contable de la Empresa) de Economía de Empresa.

OLIMPIADAS ECONOMIA ABRIL 2012


Los interesados en participar en la IV edición de la Olimpiada de Economía que tendrá lugar el 14 de abril de 2.012 podéis consultar toda la información: temario, bases, premios,... en el siguiente enlace.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA



La Facultad de Economía y Empresa, al objeto de que los alumnos de 2º de bachillerato interesados en cursar alguno de los grados (*) que oferta, conozcan de primera mano estos estudios, va a realizar UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS en el Campus Río Ebro (http://fecem.unizar.es/img/plano_rio_ebro.jpg) el día SÁBADO 10 DE MARZO DE 2.012 a las 11 horas a la cual nos ha invitado.

Si estáis interesados en asistir, decídmelo antes del 15 de febrero para comunicarlo a la facultad.

(*) GRADOS:
  • Economía (ECO). Campus Paraiso
  • Administración y Dirección de Empresas (ADE). Campus Paraiso
  • Programa Conjunto Derecho-ADE (DADE). Campus Paraiso
  • Contabilidad (FICO). Campus Río Ebro
  • Marketing e Investigación de Mercados (MIM). Campus Río Ebro

martes, 17 de enero de 2012

SITE CRECIMIENTO EMPRESARIAL

Aquí tenéis un enlace a un site sobre CRECIMIENTO EMPRESARIAL en el cual podéis colgar vuestros ejemplos de estrategias de empresas, vídeos, etc

OS ANIMO A PARTICIPAR

https://sites.google.com/a/iespedrodeluna.es/crecimiento-empresarial/

viernes, 13 de enero de 2012

Emprendedor a los 16 años


Alberto Elías aún estudia en el Instituto, tiene 16 años y un aspecto, aunque en moreno, similar al que tenía a su edad el ‘padre’ de Microsoft, Bill Gates. En común con uno de los hombres más ricos del mundo: su amor por la informática y la empresa; su principal diferencia: uno desarrolló Windows y el murciano trabaja con el sistema Android.

Este chaval ya ha comenzado a preparar el arranque de lo que en breve será su nueva empresa. Su razón aún no está definida, pero la actividad está clara: desarrollar aplicaciones web y Android. Y en ellas está enfrascado junto a su socio Luis Iván Cuende, también de 16 años, trabando para terceros y preparando el ‘colchón’ económico con el que arrancar su empresa ‘en serio’ tras su paso por el Registro Mercantil y las decenas de ‘papeles’ que aún deben formalizar.

De momento, según informa este mes la revista Emprendedores, Alberto y Luis Iván han diseñado una librería para desarrolladores de aplicaciones móviles que reutiliza el contenido que ya existe en Internet. Esta herramienta ahorra tiempo a los diseñadores, que ya no tienen que volver a aplicar el código que ya escribieron en la página web cuando quieren hacer la versión móvil.

El modelo de negocio será crear un paquete gratuito de aplicaciones con un ancho de banda limitado, y sólo cuando se quiere más ancho de banda, o una aplicación con más descargas seré preciso contratar un paquete de pago.

Para los usuarios convencionales también preparan escritorios en función de perfiles de sincronización y tipos de dispositivos: ordenadores, teléfonos móviles y tablet.

Alberto Elías es consciente de que precisan dinero para financiar la empresa; razón por la cual
aún no han dado el salto ‘profesional’; pero tanto él como su socio están en ello.

Vía: murciaeconomia.com y http://docenciaydidactica.ecobachillerato.com