miércoles, 19 de enero de 2011

VISITA INAEM E INEM con alumnos de 1º de Bachillerato


Los alumnos de 1º de bachillerato hemos visitado la oficina de empleo situada en la calle Compromiso de Caspe los días 18 y 19 de enero.

Allí nos han explicado las diferencias entre INAEM e INEM y las funciones del INAEM, como son: ofrecer servicios a los desempleados que buscan un empleo y a la empresas que buscan trabajadores. La verdad es que se trata de un momento difícil para encontrar un empleo debido a la coyuntura actual.

La charla ha sido muy interesante y espero que las recomendaciones dadas por Isabel, la persona que nos ha recibido, sobre la empleabilidad, la adaptabilidad a las circunstancias cambiantes y la necesidad de tener metas en la vida, os hayan servido para reflexionar sobre cómo afrontar una vida profesional que os permita tener una vida personal más plena. Nos han recomendado que no esperemos con los brazos cruzados que el INAEM nos encuentre un empleo, que debemos tener una actitud activa y que debemos saber gestionar todos los recursos de búsqueda de empleo. Buscar trabajo es propiamente un trabajo, a veces incluso mucho mas duro.

En clase haremos un test sobre lo aprendido en la visita para asimilarlo mejor. ¡Espero que hayáis tomado notas pues sin ellas os resultará difícil, acordaros de todo lo explicado! Os recuerdo que la toma de apuntes es fundamental en el aprendizaje.

Aquí tenéis algunas fotos de la actividad. La última foto es el conjunto de folletos que nos han entregado.