miércoles, 21 de abril de 2010

ARTICULO EMPRESA MANGO


Aquí tenéis un artículo sobre la empresa MANGO que podéis leer y que habla de todo lo visto en la materia de ECONOMIA DE EMPRESA. Os lo recomiendo para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

lunes, 19 de abril de 2010

PLANTEAMIENTO ECONÓMICO FINANCIERO PLAN DE NEGOCIO


Aquí tenéis las hojas de cálculo que nos presentó M. MARTINEZ, colaborador del I.A.F. (Instituto Aragonés de Fomento), para conocer la viabilidad económico-financiera del plan de negocio.

Deberéis introducir algunos datos, ¡no todos los que contempla la plantilla! y observar los resultados, es decir los informes ecónomicos que se generan. ¡ ANIMO !

jueves, 8 de abril de 2010

CONOCE LA BOLSA CURSO 09/10


Este curso vamos a trabajar la Bolsa de valores dentro de la unidad didáctica Mercados Financieros en la materia de Economía de 1º de Bachillerato a través de las siguientes actividades:

  • Información del libro de texto.

  • Taller de Bolsa impartido por Ignacio Martinez de Ceste. Fecha de realización 7/4/2010. Con la información recibida en la charla realizaremos una pequeña prueba el jueves 15 de abril.

  • Realización de un JUEGO DE BOLSA en el aula de informática durante 4 semanas. Para ello aquí tenéis:
  1. Las REGLAS DEL JUEGO.
  2. Hoja Excel para anotar las operaciones realizadas.


  • Información aprendida sobre el tema en años anteriores:
  1. Información de la VISITA A LA BOLSA DE MADRID realizada el 12/1/2009
  2. Información del TALLER DE BOLSA impartido en el curso 08/09

ESPERAMOS QUE TODO EL TRABAJO E INFORACIÓN DISPONIBLE OS PERMITA ENTENDER UN POCO MEJOR EL MUNDO COMPLEJO DE LA BOLSA. ¡ANIMO!