miércoles, 26 de noviembre de 2008

Comenta la viñeta

Con lo que sabes hasta el momento y centrándote en el tema de los sistemas económicos, ¿qué te sugiere esta viñeta? Añade tu comentario en el blog (recuerda poner en Nombre/URL tu nombre)

domingo, 23 de noviembre de 2008

La crisis en distintas zonas del mundo

La crisis económica se ha desarrollado de distinta manera en las diferentes zonas del mundo.

En la esta presentación se explican brevemente los siguientes aspectos para las zonas indicadas : cómo se gestó, los primeros síntomas, Crack bursátil (6-10-2008) y las primeras medidas

domingo, 9 de noviembre de 2008

Libros de lectura

Tal y como se indica en la programación, a los alumnos de Economía y de Economía de la Empresa de enseñanzas diurnas deberán leer los siguientes libros de forma OBLIGATORIA. Posteriormente a su lectura habrá que realizar un trabajo cuyo guión lo tenéis para cada libro, en la pestaña 1º ó 2º de bachillerato, según esté recomendado para 1º o para 2º de Bachillerato:



- Un Náufrago en la Bolsa: de Carlos Torres Blánquez. Editorial Empresa Activa. (Se leerá en Economía de 1º de Bachillerato cuando se estudie el sistema financiero, sólo leeremos el primer capítulo)

- El vendedor de tiempo: de Fernando Trías de Bes. Editorial Empresa Activa. (Se leerá en Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato durante el 2º trimestre y habrá que entregar el trabajo sobre el mismo a la vuelta de Semana Santa).

- El jugador: de Claude Cueni. Editorial Salamandra. (Se leerá en Economía de 1º de Bachillerato durante el 2º trimestre y habrá que entregar el trabajo sobre el mismo a la vuelta de Semana Santa).


Además se proponen las siguientes lecturas VOLUNTARIAS, las cuales subirán la nota de la asignatura tras la entrega de un resumen/trabajo de las mismas. Son las siguientes:

  • Para los alumnos de 1º DE BACHILLERATO:



- Next, sobre la globalización y el mundo que viene: de Alessandro Barico. Editorial Anagrama.

- No impact man: de Colin Beavan. Editorial 451 Editores.

- Billetes de ida y vuelta: de Mª José Bataller. Editado por ella misma.

  • Para los alumnos de 2º DE BACHILLERATO:


- 13,99: de Frédéric Beigbeder. Editorial Quinteto.

- Casos de marketing y estrategia: de Manuel Sánchez Pérez y Juan Carlos Gázquez Abadia. Editorial UOC.